Se encuentra usted aquí

Arranca la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional Femenina

22:53 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2015.05.12presentacion fase ascenso

En la tarde de este martes 12 de mayo de 2015 ha tenido lugar el acto de presentación de la Fase de Ascenso a 1º División Nacional Femenina, que el Club de Hockey San Fernando, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, organiza en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre”, del 21 al 24 de mayo.

Este sencillo acto de presentación, que ha servido además para dar a conocer el cartel anunciador de la competición, ha sido presidido por el alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado en la mesa por el presidente del Club de Hockey San Fernando, Emilio Hurtado, y el director técnico de la entidad, Manuel Carlos Alconchel.

Una vez más, el equipo sénior femenino del CH San Fernando, afronta una fase de ascenso a la categoría de plata del hockey femenino español, con la esperanza puesta en, esta vez sí, conseguir la clasificación, para lo cual deberán quedar campeonas.

Las primeras palabras de la presentación han correspondido a Emilio Hurtado, que ha hecho un somero resumen del peso específico que la línea femenina tiene en toda la estructura del CH San Fernando. El máximo exponente de esta idea estaba representado en la sala con la presencia de buena parte de las componentes del equipo sénior femenino.

Seguidamente, el presidente del CH San Fernando ha destacado, precisamente, el trabajo que este equipo ha ido desarrollando en los últimos años, y que le ha llevado a ser campeonas de Andalucía y disputar, por tanto, una vez más esta fase de ascenso a la 1ª División Nacional.

Por último, se ha explicado someramente el desarrollo de la competición, en la cual participan ocho equipos clasificados en primer o segundo lugar de sus respectivas ligas autonómicas. En esta ocasión los grupos configurados para la fase de ascenso son:

GRUPO A                                                         GRUPO B

CH San Fernando                                             CH Agonek (Canarias)

AHO Race (Madrid)                                           Club Egara (Cataluña)

Lagunak Mendaur                                              CH Pozuelo (Madrid)

FC Barcelona (Cataluña)                                    CH Alcalá (Andalucía)

 

La competición se desarrollará, en primer lugar, con una fase de grupos con partidos todos contra todos a una sola vuelta. Tras esta fase regular, los puntos obtenidos y la clasificación conseguida dentro de cada grupo, determinarán los cruces directos para establecer las posiciones finales. Solo el vencedor de la final conseguirá el ascenso a la 1ª División Nacional.

Tras, al intervención del presidente del CH San Fernando, tomó la palabra el alcalde de la ciudad, José Loaiza. En un sencillo discurso, deseó la mejor de las suertes al equipo sénior femenino en la fase de ascenso y elogió a la entidad naranja por la labor que realiza de fomento del deporte de calidad y con las máximas aspiraciones en una coyuntura económica como la que se vive en la actualidad.

Para cerrar el acto, a preguntas de los medios de comunicación presentes, el director técnico del CH San Fernando y entrenador del equipo sénior femenino, Manuel Carlos Alconchel, admitió la ilusión con que él mismo, y todo el grupo, afrontan la competición. La preparación está hecha y les ha llevado a ser campeonas de Andalucía, ahora solo queda seguir luchando y darlo todo en el terreno de juego para poder alcanzar los objetivos.

Toda la información de la fase de ascenso se podrá seguir en la página web del CH San Fernando y en las redes sociales.

www.chsanfernando.org

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer