Se encuentra usted aquí

El Áticos Inmobiliaria CHSF certifica la permanencia en la División de Honor B

20:06 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2017.04.30 17 jornada DHB áticos vs Jolaseta

El primer equipo masculino del Club de Hockey San Fernando, el Áticos Inmobiliaria CHSF, seguirá siendo la próxima temporada equipo de la División de Honor B del hockey nacional. En el partido celebrado esta mañana a las 12:00 horas, en el Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre”, se ha impuesto al RC Jolaseta por 2-1 y así consigue los puntos que le aseguran mantener la categoría.

En un encuentro tenso y con mucho en juego por ambas partes, el conjunto isleño comenzó con mal pie. Los discípulos de Israel García no supieron gestionar la tensión y los nervios del partido en su inicio y cedieron el control del juego al equipo vasco. Las oportunidades se acumulaban sobre la portería isleña e Ivan Oliva debía emplearse a fondo. Fruto del mejor juego de los bilbaínos llegó el 0-1 a raíz de un penalti córner en el minuto nueve del primer cuarto que, a pesar de ser detenido en primera instancia, terminó suponiendo que el Jolaseta se adelantara en el marcador.

En el segundo periodo las cosas no cambiaron mucho, pero la superioridad vasca no era tan clara. Sin embargo, no llegaban situaciones de verdadero peligro sobre el marco del conjunto de Bilbao. Finalmente, tras varios penalti córner a favor, a falta de tres minutos para llegar al descanso, Álvaro Romero anotó el tanto del empate tras “pinchar” una jugada ensayada de penalti.

La segunda mitad del partido tuvo un color diferente y se decantó del lado naranja. El control del juego correspondió al Áticos Inmobiliaria en todo momento y se provocaron innumerables ocasiones que una y otra vez eran desbaratadas por el guardameta y la defensa del RC Jolaseta.

En el minuto 10 del tercer periodo, tras una jugada de peligro en el área bilbaína con varios rechaces, la bola quedó suelta y Luciano Bazzoni la toca para que entre mansamente en la portería rival, poniendo así el 2-1 en el luminoso.

Desde ese momento hasta el final del partido el dominio correspondió al Áticos Inmobiliaria, pero las ocasiones no se transformaban en gol. El portero del RC Jolaseta se empleó a fondo y tuvo una actuación destacada. Cualquier contragolpe o pérdida de la bola del conjunto naranja encogía al corazón a la grada ante la posibilidad de un empate.

Con el tiempo cumplido el equipo vasco contó con un penalti córner a favor, pero la jugada no llevó peligro sobre la portería isleña. Marcador final 2-1.

Este resultado, a falta de que la próxima semana se dispute la última jornada, termina con las opciones del RC Jolaseta de intentar hacerse con una plaza de ascenso, que queda en manos del CH Pozuelo, y certifica la permanencia de la escuadra isleña en la División de Honor B.

La “Marea Naranja”, una vez más ha supuesto un impulso para los jugadores del Áticos Inmobiliaria. No ha dejado de animar al equipo desde el primer momento y los ha llevado en volandas a la victoria final.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer