Se encuentra usted aquí

Áticos Inmobiliaria CHSF visita al Vallés Deportivo en la segunda jornada de DHB

12:21 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2016.10.07 previa segunda jornada DHB

El Áticos Inmobiliaria CHSF División de Honor B se desplaza este fin de semana a Terrassa (Barcelona) para disputar la segunda jornada de la competición liguera, que les enfrenta al Vallés Deportivo, filial del Atletic Terrassa HC.

El choque está programado para el domingo día 9 a las 10:30 horas en las instalaciones del club catalán. Para ello el técnico isleño, Israel García, desplazará 16 jugadores de la primera plantilla: Ivan Oliva (portería); José María Arriaza, Jaime Ferrándiz, Javier Galindo, Pablo Lombardo y Ángel Piñero, para la zaga; en el medio del campo, Vicente Aguirrezabala, Ian Koster, Tom de Nooij y Manuel Facio; y en la delantera contará con, Pablo Santiago, Pepe Hurtado, Carlos Martinez, Lucciano Bazzoni, Raul Fabra y Emilio Cabrera.

Entrevista a Israel García

Tras la disputa del primer encuentro en el que el Áticos Inmobiliaria CHSF consiguió su primera victoria en la División de Honor B, el entrenador del equipo transmitió un mensaje de agradecimiento a través de diferentes grupos de wasap. Esta iniciativa nos ha servido para hacerle algunas preguntas y recoger sus impresiones sobre el momento que está viviendo el club y en especial su primer equipo masculino.

Buenos días, como responsable del equipo de DHB quiero trasladar mi más profundo agradecimiento y el del resto de miembros del staff, a todos y cada uno de los socios, amigos, familiares y simpatizantes que con su voz nos llevaron en volandas al importante triunfo conseguido ayer de nuestro equipo, el equipo de todos ante el "decano del hockey andaluz" y que supuso la suma de los 3 primeros puntos de la temporada.

Sin duda este año será muy complicado pero viendo la grada como la vi ayer será más complicado para los demás cuando vengan. Todo un orgullo naranja.

Muchas gracias”.

PREGUNTA: Como bien dices en este mensaje que hiciste público después del partido ante Benalmádena, esta temporada se prevé dura para el equipo de DHB. La categoría de plata del hockey son palabras mayores. Sin embargo, acabamos de empezar y la temporada es muy larga, ¿dónde crees que está la clave para alcanzar los objetivos marcados?

ISRAEL GARCÍA: La clave está en trabajar en el sumatorio del rendimiento individual de cada uno de nuestros jugadores. No solo en el aspecto físico, que es una de nuestras grandes bazas, sino también en el aspecto técnico-táctico, y, sobre todo, en el mental: la alineación de los objetivos individuales con el colectivo es fundamental en una liga regular.

Sumado esto a la fortaleza de nuestro campo, con un césped un tanto especial, y a la Marea Naranja, que te empuja en cada bola dividida, se transformará en victorias, y consecuentemente en puntos. Esto nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.

P: Trabajo y más trabajo, ilusión, adecuada preparación física, parecen algunas de las características del grupo. ¿Cómo definirías al grupo humano del equipo DHB? ¿Qué destacarías del conjunto que pueda ayudar a afrontar el reto?

I.G.: Es una plantilla joven, muy joven…con una media de edad muy corta que ronda los 21 años. Esto tiene sus pros y sus contras, físicamente estamos como nunca, gracias al trabajo que desarrolla Juan Muñoz en esta parcela, pero a veces pecamos de inexpertos y esto se paga muy caro en una liga tan dura como es la DHB, repleta de jugadores que bien pudieran estar jugando en los primeros equipos de sus clubes, y también con jugadores que han pasado en mayor o menor medida por la DHA.

Nuestro equipo destaca por la predisposición al trabajo que demuestran día a día en los entrenamientos. No tenemos grandes individualidades, pero tenemos un grupo que terminan exhaustos cada uno de los entrenamientos de la semana. Si a todo ello le añadimos la ilusión que demuestran por hacer algo grande, eso es lo que mejor define a nuestro equipo.

P: ¿Pueden ser clave los partidos en casa? ¿Cómo expresarías la relación entre el equipo y la afición?

I.G.: Me quedo sin palabras para poder expresar todo lo que se siente a 50 metros (Lo que mide el campo de ancho) de la mejor afición de España. No solo lo digo yo, es unánime la opinión de todos los equipos que vienen a visitarnos. Para nosotros es todo un orgullo poder contar con ella en cada uno de los partidos. Fue fundamental su apoyo para poder contar con victoria el primero de los partidos de la liga frente al CHP Benalmádena.

El año pasado quisimos recompensarlos con lo que más querían, que fue el ascenso, y no solo lo conseguimos sino que pudimos también ofrecerles el primer campeonato de España en hockey hierba de nuestro club. Este año estamos trabajando para poder conseguir que se sientan orgullosos de su equipo consiguiendo el objetivo que nos hemos planteado.

P: ¿Cómo ves los dos próximos encuentros contra los filiales de equipos tan potentes como son Atletic Terrassa y Egara, este último lo jugamos en casa?

I.G.: Pues serán partidos muy duros. Ellos cuentan en sus filas con jugadores que como bien señalé antes podrían estar jugando en sus primeros equipos en DHA, por no nombrar a todos los internacionales de los que disponen. Además, nosotros no contaremos con nuestra plantilla al 100% por diversos motivos, pero siempre existe un plan para ganar estos partidos, si lo llevamos a cabo con seriedad y disciplina, confío en que podamos tener nuestras oportunidades; si éstas las aprovechamos y neutralizamos las suyas, lograremos puntuar ante algunos de los aspirantes al título.

No quiero desaprovechar esta ocasión para enviar ánimo a nuestro primer equipo femenino, que un año más intentará alcanzar la Primera División Femenina y contribuir a uno de los grandes sueños que tenemos todos los que amamos nuestro club, tener ambas categorías en liga nacional.

Por último me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores, que contribuyen con su granito de arena a que podamos llevar a cabo nuestro proyecto, especialmente a Áticos inmobiliaria que lleva apostando por nosotros dos años.

A los medios de comunicación que poco a poco entienden que el hockey tiene cabida en sus medios y que también nos apoyan.

Y para terminar a todas las personas, socios y no socios, simpatizantes y amigos que conforman esta gran familia naranja a la cual estoy muy orgulloso de pertenecer.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer