Se encuentra usted aquí

Aula técnica sobre cambios de reglamentación para la temporada 14/15

23:18 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2014.10.16 charla tecnica reglamentacion

El pasado miércoles 15 de octubre a las 18:45, tuvo lugar en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre”, una conferencia con motivo de las modificaciones que han sufrido los reglamentos de hockey hierba y hockey sala, para la temporada 201/2015. La jornada técnica fue impartida por Montserrat Solórzano, árbitro de División de Honor, y a ella asistieron más de 30 personas entre entrenadores, delegados y árbitros.

Cambios en la reglamentación

Los cambios más significativos que centraron la reunión fueron los siguientes:

Hockey Hierba: se pasa a tener cuatro tiempos de quince minutos con un descanso largo de 10 minutos entre el segundo y el tercer cuarto.

Se limita el tiempo para sacar de centro tras marcar un tanto, que será de 40 segundos.

Es significativo que se limita el tiempo para la ejecución de los Penalti Corner, una de las jugadas más características del hockey. Desde que es señalado por el árbitro, ambos equipos disponen de 40 segundos para ejecutar el Penalti Corner. A los 40 segundos se reanuda el juego aunque no se haya lanzado. Además el árbitro puede sancionar a atacantes o defensores por demoras intencionadas.

Hockey Sala: solo se permitirán dos sustituciones a lo largo del partido. En caso de lesión, si se han agotado los cambios, se permitirá una sustitución más por “portero completo”.

En los Penalti Corner, el árbitro puede ordenar la retirada de efectivos atacantes o defensores en caso de amagos o salidas antes de tiempo.

La longitud máxima del stick de sala queda establecida en 105 cm.

Los partidos empatados se resolverán mediante el sistema “shout-out”, con seis segundos para ejecutarlo. Solo se repetirá en caso de falta de la defensa, pero si es intencionada se tirará un “stroke”.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer