Se encuentra usted aquí

El CH San Fernando impulsa la promoción del hockey en los colegios de La Isla

13:32 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.
2016.04.15 promocio escolar hockey

A lo largo del mes de abril de 2016 el Club de Hockey San Fernando está llevando a cabo una serie de actividades encuadradas en la promoción del hockey dentro del deporte escolar en la ciudad. Un grupo de colegios de educación primaria se han adscrito a este proyecto y van a realizar una serie de visitas en horario lectivo al Campo Municipal de Hockey Pablo Negre para llevar a cabo una jornada de iniciación a este deporte.

Este proyecto se estima que alcance una cifra total de visitas de unos 750 escolares. Los pequeños son atendidos por monitores del CH San Fernando y con el apoyo de los profesores de los colegios. Los centros con los que se han concertado esta actividad son: Compañía de María, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, La Salle, Erytheia, Constitución, Juan Díaz de Solis y Vicente Tofiño, así como el instituto de Educación Secundaria Isla de León.

Algunos de estos colegios como Compañía de María y Reina de la Paz ya ofertan el hockey como actividad extraescolar. De hecho, aprovechando esta circunstancia, el próximo mes de mayo está prevista la organización de un torneo de estos equipos de los chicos, de entre 8 y 11 años, que practican el hockey como actividad extraescolar por las tardes en sus colegios.

Esta política de promoción del hockey en el ámbito escolar por parte del CH San Fernando se va a llevar también a Chiclana y a Cádiz. En Chiclana se dieron clases de hockye en el centro “Serafina Andrade”, con la particularidad que se utilizó el segundo idioma del centro para ello, el alemán (con una monitora específica del CH San Fernando que domina esa lengua). En Cádiz se ha programado una visita de monitores del club al colegio “San José Esclavas”, también para alumnos de primaria.

Por otro lado, como en otros años se va a volver a organizar, también en el mes de mayo, una “Jornada de Puertas Abiertas”, en la que los familiares y amigos de los niños y niñas de la Escuela de Hockey Quórum Formación, pueden acudir al “Pablo Negre” a iniciarse en este deporte.

Como final de temporada de las actividades de promoción del club, está previsto para principios de junio la celebración de una nueva edición del Torneo Interescolar, en el que se espera que participen todos los colegios que han llevado a cabo las visitas organizadas al “Pablo Negre” durante el curso, especialmente en el mes de abril.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer