Se encuentra usted aquí

El CH San Fernando organiza el I Torneo Naranja Papi & Mami Hockey

12:45 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.
2015.01.14 torneo mami papi

Los días 14 y 15 del próximo mes de febrero tendrá lugar en San Fernando el “Primer Torneo Naranja Papi & Mami hockey”, organizado por el CH San Fernando, en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre”.

El torneo contará con equipos de las categorías mami-hockey y papi-hockey procedentes de diversos clubes de toda la geografía española, Andalucía, Madrid, Cataluña y Asturias principalmente, aunque aún no ha finalizado el plazo de inscripciones. Los partidos se disputarán en la modalidad 8:8.

Los equipos mami y papi hockey están compuestos por padres y madres de jugadores que nunca han sido practicantes de este deporte hasta la edad adulta y que no han estado federados como jugadores de hockey. Se trata de categorías recreativas que tienen el atractivo, para quienes la practican, de involucrarse en el deporte de sus hijos y al mismo tiempo realizar una actividad deportiva diferente.

El concepto mami-hockey tiene su origen a finales del siglo XX en Argentina, país de gran tradición y afición al hockey hierba. Acompañaban a sus hijos a los entrenamientos y a las competiciones, y en algún momento decidieron dar el paso y ponerse de corto para jugar ellas también al hockey. De hecho es en Argentina donde más arraigo y repercusión tiene este fenómeno. Esta actividad se ha ido ampliando, en algunos casos a los padres (papi-hockey).

En España, en la mayoría de los clubes de hockey hierba se han creado estas secciones tanto de mami-hockey, como de papi-hockey, adquiriendo cada vez más empuje. De hecho ya existen iniciativas similares a este torneo, principalmente en Cataluña (mami-hockey festival en Terrasa: http://www.rfeh.es/3a-edicion-del-european-mamis-hockey-festival/).

Para contactar con la organización del torneo se ha habilitado la siguiente dirección de correo electrónico: torneopapimami@chsanfernando.org

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer