Se encuentra usted aquí

El CH San Fernando reconoce a Rico Bus como “mejor patrocinador” del club

15:08 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.
2017.07.02 clausura temporada

La noche del sábado 1 de julio se celebró un sencillo acto de clausura de la temporada 2016/17 del Club de Hockey San Fernando. Además de hacer balance de este curso en cuanto a lo deportivo, el evento, como es ya tradicional, sirvió para homenajear a personas y entidades vinculadas especialmente con el club.

En primer lugar, se reconoció la importante labor de todos los patrocinadores que apoyan desde la iniciativa privada el desarrollo de la actividad del CH San Fernando. Este año se ha querido destacar especialmente a RICO BUS, como el mejor patrocinador de la temporada que se cierra y que ha sido fundamental en todos los logros deportivos conseguidos. Enrique de Juan asistió al acto en representación de la empresa.

También, como es habitual, se hizo una especial mención a los medios de comunicación, como eslabón esencial entre la entidad naranja y los aficionados al deporte y al hockey, por esa labor de difusión que llevan a cabo. En esta ocasión se ha querido destacar la figura de Nacho Limón Lara, periodista y presentador de Onda Cádiz, que se encuentra al frente de los programas “Libre Directo” en la radio y “El Dorsal” en la televisión, por la atención especial que ha dedicado al CH San Fernando en estos meses.

Finalmente, el capítulo de homenajes se cerró con la entrega de la insignia de oro del club a un histórico del hockey en San Fernando, Francisco Gómez, alguien que sigue en activo como jugador veterano y entrenador, y un gran colaborador en todo lo que se le pide.

El acto contó con la presencia además de algunas de las autoridades políticas que rigen los designios de la ciudad. Entre ellos, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, la responsable de deportes, la concejala María Teresa Lebrero, y el también concejal Conrado Rodríguez.

Para hacer balance de la temporada tomó la palabra el presidente del Club de Hockey San Fernando, Emilio Hurtado, que dirigió unas palabras a los asistentes. En primer lugar hizo un resumen de los que ha supuesto el curso 2016/17 para el club y finalmente expresó el deseo de seguir creciendo y asentar, tras 17 años de vida, el CH San Fernando en la vida deportiva de la ciudad, y todo ello a pesar de las dificultades de todo tipo, especialmente económicas.

Hurtado expresó un deseo claro en su discurso: “queremos estabilizar económicamente nuestro Club, queremos llevar nuestros equipos a la máxima categoría y queremos que el hockey se ponga de moda en La Isla, queremos que se practique en todos los colegios, queremos que los niños sepan de qué va esto del hockey; queremos que las instituciones apoyen nuestras iniciativas y queremos que las empresas de nuestra ciudad y nuestra provincia, vean que el hockey es un deporte donde, en la línea de la responsabilidad social, sea donde apuesten por la promoción del deporte, la actividad física y la vida activa de los jóvenes. Nuestro Club es el sitio adecuado. La apuesta por el hockey, por el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO debe ser constante y no esporádica, para crear verdaderos vínculos y verdadera sensación de apoyo”.

El presidente aprovechó para anunciar su retirada en las labores de dirección del club tras la próxima celebración de elecciones para la renovación de la Junta Directiva. Emilio Hurtado afirmó que seguirá vinculado al CH San Fernando y ayudando en lo que sea preciso, pero que es momento de que otros socios cojan la responsabilidad de la dirección de este barco.

Memoria Deportiva temporada 2016/17

En el ámbito deportivo se utilizó este evento para hacer balance de la temporada en el ámbito deportivo.

Hockey Hierba:

  • Sénior masculino División de Honor B: 9ª plaza. Permanencia en la categoría.
  • Sénior masculino 1ª División: 4º puesto Andalucía; 8º puesto España
  • Sénior femenino 2ª división: Campeonas de Andalucía, Medalla Bronce España
  • Juvenil Masculino: 8º puesto Copa de España
  • Juvenil Femenino: 8º puesto Copa de España y 2º de Andalucía
  • Cadete Masculino: Campeón de Andalucía
  • Cadete Femenino: Subcampeonas de Andalucía
  • Infantil masculino: Subcampeón de Andalucía

Hockey Sala:

  • Sénior femenino: Cuarto puesto de Andalucía.
  • Juvenil Masculino:  Tercer puesto de Andalucía
  • Juvenil Femenino:  Campeonas de Andalucía
  • Cadete Masculino:  Subcampeón de Andalucía
  • Cadete Femenino:  Tercer puesto Andalucía
  • Infantil masculino:  Cuarto clasificado de Andalucía
  • Infantil femenino:  Tercer puesto de Andalucía

Menciones Individuales:

  • Lucía González → Mejor portera Campeonato de España 2ª División.
  • Daniel Núñez → Mejor portero Cto. Andalucía de Hockey Sala CM y JM
  • Ana Muñoz → Mejor jugadora y Máxima goleadora Cto. Andalucía de Hockey Sala JF.  Convocada para la concentración selección española Sub18 próximos días.
  • Chelsea Glover → Mejor portera Cto. Andalucía Hockey sala JF
  • Catalina Moreno → Mejor jugadora Cto. Andalucía de Hockey Sala IF

Selección Española:

  • Ana Muñoz → Convocada a concentración España S18 Stage previo al Seis Naciones  de Terrasa en julio 2017.
  • María Castellano → Convocada selección española +40 para Cto. Europa de Tilburg  Holanda el próximo Agosto
  • Manuel Alconchel → Técnico de apoyo con la S21 en el Cto del Mundo S21 de la India  en Diciembre 2016.

Selección Andaluza: Convocados para concentración de Selección Andaluza (que no pudo participar en Cto de España): Pedro Aguirrezabala,  Jesús Cantos, Samuel Coello, Daniel Núñez,  Javier Pareja, Nerea Bey, María de Gomar,  Lucía Mateos, María Galvez.

PARTICIPACIÓN DE ARBITROS MIEMBROS DEL CLUB EN FASES FINALES: 

José María Arriaza Olvera  → Hierba: Cto de España Cadete y Juvenil → Copa Juvenil Masc .  → Sala: Copa España Cadete 

Jesús Medinilla Guerrero → Hierba: Cto España Cadete.  → Sala: Cto España IF y JM

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer