Se encuentra usted aquí

Elecciones de los órganos de gobierno del Club de Hockey San Fernando

19:51 | Por Secretaría. Archivado en Noticias del Club.

No hay dos sin tres, y esperemos que esta tercera convocatoria sea la definitiva.

En la tarde del día 18, tras varios meses desde que se iniciara la primera vuelta del proceso electoral, volvía a convocarse la Asamblea General de socios, tal cual se había acordado en la reunión anterior, una vez se lograra el objetivo marcado de arrancar del Patronato Municipal de Deportes de San Fernando el compromiso firme de llevar a buen fin la revisión del anterior acuerdo de gestión de Pablo Negre, y la firma de un nuevo acuerdo con plena vigencia.

En marcha el proceso electoral.

El nuevo calendario electoral, que dio comienzo el día 19, prevé la aprobación y publicación del censo de electores, previamente al plazo de presentación de candidaturas, que se ha fijado para los días 24 y 25 de enero. De producirse la candidatura esperada, podría proclamarse al nuevo Presidente y a su Junta Directiva el próximo sábado, día 26, aunque habría que esperar hasta el martes día 29 por si se produjera alguna posible impugnación a ésta. En el hipotético caso de que se presentara más de una candidatura, se han previsto las elecciones durante la reunión de la Asamblea General de socios programada para el día 8 de febrero, pero ésta parece más bien una situación poco probable.

 

La Comisión Electoral manifiesta que hay razones para estar esperanzados.

 La condición de disponer de un documento escrito, en el que se plasmara la voluntad política del actual gobierno local de llevar adelante el acuerdo de gestión de Pablo Negre, era elemento fundamental para que el Presidente saliente, Emilio Hurtado, se planteara cambiar de opinión tras todo este tiempo en el que nadie se ha atrevido a relevarle en el cargo.

Hurtado, que no había querido saber nada en estos meses sobre una posible candidatura que le llevara a la reelección, frustrado por considerar que no supo lograr para el Club su principal objetivo durante la anterior legislatura: La gestión de Pablo Negre, ya mostró en la anterior reunión de la Asamblea de Socios la posibilidad de reconsiderar su decisión tras las continuas muestras de cariño y apoyo recibidas. Hasta la fecha no ha habido un pronunciamiento al respecto, pero la posibilidad de que definitivamente reconsidere su postura y presente su candidatura como Presidente, parece ser la razón principal que ha llevado a la Comisión a efectuar una nueva convocatoria en estos momentos. En la reunión de la Asamblea de socios, de hecho, se respiró un ambiente de optimismo y confianza en que por fin podría darse carpetazo a la situación de crisis institucional que se viene manteniendo desde hace demasiados meses.

Un escrito de la Delegada de Deportes, posible desencadenante de una nueva etapa.

El pasado día 3 de enero, tras varias reuniones de los interlocutores del Club con el propio Patronato Municipal de Deportes, la Delegada de Deportes remitía un escrito manifestando la intención de impulsar cuantos trámites sean necesarios al objeto de lograr del órgano competente, en un plazo razonablemente corto, la autorización de aprovechamiento especial del campo de hockey Pablo Negre a favor del Club de Hockey San Fernando. Es intención asimismo el impulsar la firma del convenio o formalización del documento de cesión por un periodo de vigencia superior al del aprovechamiento especial.

La recepción de esta declaración escrita en el seno del Club ha sido recibida con no poco recelo, pues no sería la primera vez que un documento formal de compromiso, firmado por un responsable político local, cae en saco roto. Aún así, la buena noticia se ha extendido como la pólvora, y todos en el seno del Club la ven con esperanza y optimismo. A corto plazo, de hecho, podría suponer el fin de la incertidumbre electoral.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer