Se encuentra usted aquí

El equipo juvenil masculino regresa sin poder ganar en el Campeonato de España

12:43 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2015.06.29 campeonato españa jm

El equipo juvenil masculino del Club de Hockey San Fernando ha cerrado su participación en el Campeonato de España de hockey hierba de la categoría sin poder conseguir ninguna victoria en los partidos disputados. Esta competición se ha celebrado en Barcelona del 25 al 28 de junio, en las instalaciones del Real Club de Polo.

El equipo dirigido por Israel García, a pesar de jugar con intensidad, y con la ilusión que supone la oportunidad de competir en este Campeonato, no ha podido superar a equipos de clubes emblemáticos del hockey nacional.

En el primer encuentro, disputado el jueves 25 ante el CD Terrassa, sucumbieron con un claro 0-4. Al día siguiente, ante el Club de Campo Villa de Madrid, la contienda fue más igualada, aunque finalmente volvieron a ser derrotados, pero esta vez consiguieron perforar por dos veces la portería rival. Resultado final 2-5 en contra.

El sábado 27, en el último encuentro de la fase de grupos, esta vez ante los anfitriones del Real Club Polo de Barcelona, se volvió a repetir la misma historia. La falta de efectividad goleadora del equipo naranja se encontró con la eficacia de los catalanes ante la portería isleña. Nueva derrota por 6-1.

Finalmente, el enfrentamiento entre los últimos de cada grupo por el 7º/8º puesto, deparó un partido final de campeonato ante la Real Sociedad de Tenis de Santander, actual campeón de la Copa de España (disputada en diciembre de 2014). Una nueva derrota por 5-1, con el amargo sabor de boca que deja la última plaza.

Sin embargo, a pesar del fuerte varapalo sufrido, la experiencia de este grupo de juveniles en este campeonato no tiene precio. En un fin de semana han jugado cuatro partidos de altísimo nivel con rivales contra los que es muy difícil competir a lo largo de la temporada. Es muy difícil mantener un adecuado nivel competitivo en la liga autonómica andaluza, dada la escasez de clubes de hockey de la comunidad, en comparación con otras zonas de España donde el hockey está mucho más extendido.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer