Se encuentra usted aquí

El equipo sénior femenino finaliza en sexta posición el Campeonato de España de sala

18:45 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2016.02.07 final sala femenino españa

El equipo sénior femenino del Club de Hockey San Fernando, ha finalizado en sexta posición en el LXII Campeonato de España de Primera División Femenina de hockey sala que se ha desarrollado del 4 al 7 de febrero en las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla de Los Bermejales, en la capital andaluza.

El equipo isleño, encuadrado en el grupo B de la competición, inició el torneo el jueves 4 a las 18:00 horas, en un partido que le enfrentaba con al anterior campeón de España, SPV Complutense. El partido fue dominado de principio a fin por el equipo madrileño, que finalmente se hizo con la victoria por 0-12.

Esa misma jornada, a las 20:45, las chicas dirigidas por Manuel Carlos Alconchel lograron una importante victoria ante el FC Barcelona por 1-3, consiguiendo los primeros puntos de la fase de liguilla.

Al día siguiente, el viernes 5 de febrero, el CH San Fernando se enfrentaba, en un partido clave para las aspiraciones naranjas, al CH Albor. En este partido, muy igualado desde el primer momento, las isleñas fueron a remolque todo el partido. Ya con el tiempo cumplido y con 2-1 en contra, se les señaló un penalti córner a favor, la última jugada del encuentro. En una buena ejecución, lograron marcar y finalizar con empate a dos goles en el marcador. Otro punto que les daba la posibilidad de luchar por un puesto en las semifinales si vencían en el último partido de la fase.

El último enfrentamiento era contra Real Sociedad 1927 (equipo B del Club de Campo Villa de Madrid). En un partido de gran nivel por parte de las isleñas, el que a la postre sería el equipo campeón de España, superó al equipo naranja por 3-0, dejando al CH San Fernando fuera de la lucha por las medallas. Los posteriores resultados del grupo permitían al equipo isleño luchar en el último partido por el quinto puesto.

El sábado 6 de febrero a las 18:15 se inició el encuentro para dilucidar la quinta y sexta posición del torneo. En este partido, el CH San Fernando terminó cayendo derrotado por 4-0 ante el San Pablo Valdeluz CH, dejando a las isleñas con la sexta plaza.

El equipo campeón fue la Real Sociedad 1927, que contra todo pronóstico, se impuso por la mínima (1-0) ante el vencedor de la temporada pasada, SPV Complutense.

Toda la información del torneo, resultados y clasificación, puede consultarse en la página web del club, pinchando en el siguiente enlace.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer