Se encuentra usted aquí

Los equipos Bahiamovil finalizan el PROSALA 2016 con dos medallas por equipos y tres menciones individuales

13:17 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2016.04.11 final prosala 2016

El Campeonato Andaluz de Hockey Sala (PROSALA 2016) para las categorías infantil y cadete, se ha disputado en las localidades almerienses de Viator y Huercal Almería los pasados días 8, 9 y 10 de abril. Los equipos Bahiamovil CHSF de ambas categorías han desarrollado un buen torneo, donde han conseguido un segundo puesto para el equipo Bahiamovil cadete masculino, un tercer puesto para el Bahiamovil cadete femenino y tres menciones individuales.

Cadete:

El equipo femenino de esta categoría comenzó el torneo con un encuentro el viernes día 8 ante CH Estudiantes 87, a priori el equipo más débil del grupo B. Sin embargo, el equipo naranja no fue capaz de superar a las cordobesas, aunque finalmente lograron un valioso empate a dos goles que les permitió, por la diferencia de goles, pasar a la semifinal como segundas del grupo, a pesar de la posterior derrota ante CHP Benalmádena por 6-3. En la semifinal, que les enfrentó al líder del grupo A, ADC Liceo Sc, las isleñas empezaron muy bien, llegando a coger ventaja de 1-4 en el marcador. Sin embargo, el Liceo comenzó una remontada en el segundo tiempo que les llevó, a falta de pocos minutos para el final a ponerse por delante con 6-5, resultado final, que relegó al CH San Fernando a la disputa del tercer puesto. En el partido, de nuevo ante CHP Benalmádena por la tercera plaza, las chicas dirigidas por Yurena Panadero, lograron una ajustada victoria por 2-1, tras resolver, ya con el tiempo cumplido, cuatro penaltis córner consecutivos y un penalti strock en contra, gracias a la actuación de la portera, Elena García.

Por su parte, el equipo Bahiamovil cadete masculino CHSF, superó con solvencia la fase de grupos con sendas holgadas victorias ante ADC Liceo SC y CH Armilla, por 7-1 y 8-0 respectivamente. El cruce ante el segundo clasificado del grupo A, CH Estudiantes 87, fue un partido más disputado, que exigió al equipo un esfuerzo extra, pero que lograron vencer por 4-2. El domingo día 10, a las 14:00 horas disputaron la final del torneo frente al CH Alcalá. El equipo entrenado por Tom de Nooij, comenzó el encuentro dominando el juego y manteniendo la posesión de la bola, con una buena presión, que se tradujo en una ventaja al descanso de 0-2. Sin embargo, en la segunda mitad aumentó la presión alcalaína y llegaron las oportunidades del lado jienense, que unido a algunos fallos en defensa, propiciaron la remontada y la victoria final del CH Alcalá por 5-3. Finalmente se logró un merecido segundo puesto.

Infantil:

El equipo Bahiamovil infantil masculino CHSF comenzó el torneo con buenas sensaciones, dos victorias consecutivas ante CH Viator Huercal y CH Sierra Nevada que les aseguraba el pase a semifinales. El tercer partido sería contra CHP Benalmádena, para dilucidar la primera plaza del grupo B. Sin embargo, en ese encuentro, el más reñido de los disputados, no lograron superar a los malagueños, cayendo derrotados por 3-5. La semifinal enfrentó a los pupilos de Néstor Mercado al equipo primer clasificado del grupo A, CH Alcalá, equipo que a la postre sería vencedor del campeonato y que no dio opción a los isleños, derrota por 8-5.

El domingo tocaba luchar por el tercer puesto de nuevo contra CHP Benalmádena, que también había perdido su semifinal. En esta ocasión el encuentro fue aún más disputado, los infantiles del Bahiamovil CHSF se adelantaron en el marcador con dos goles y mantenían el control del partido a lo largo de los primeros 20 minutos. Pero, de nuevo en la segunda parte, Benalmádena llegó con más claridad a la portería isleña y lograron, primero empatar y luego superar al cuadro isleño por 4-3. Cuarta plaza pues para los infantiles.

Finalmente, en la categoría infantil femenino, el Bahiamovil CHSF cayó en un grupo bastante complicado, con duros rivales. De hecho, cayeron derrotadas ante CH Alcalá por 1-7 y posteriormente 3-0 ante CD Málaga 91, que resultarían ser las campeonas. Ambas derrotas las llevaban a jugar por la quinta plaza. Partido que se disputó la tarde del sábado día 9 y en el que las pupilas de Ana Rendón lograron la victoria ante CH Estudiantes 87 por 4-2, adjudicándose así el quinto puesto de la clasificación.

Premios individuales al CH San Fernando:

Por otro lado, tres jugadores del CH San Fernando consiguieron sendos reconocimientos individuales por su actuación a lo largo del Campeonato PROSALA 2016:

Mejor jugador cadete masculino del torneo para Adrián Fernández.

Máxima goleadora de la categoría cadete femenino para Ana Muñoz.

Máximo goleador de la categoría infantil masculino para Pedro Aguirrezabala.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer