Se encuentra usted aquí

Los equipos juveniles no evitan la última plaza en la Copa de España

17:22 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2016.12.06 copa de españa juvenil

Los equipos del CH San Fernando, juvenil femenino y masculino, han finalizado su participación en la fase final de la Copa de España de la categoría en la modalidad de hockey hierba, en última posición. Ninguno de los dos conjuntos ha podido conseguir una victoria que les permitiera evitar el farolillo rojo de la competición, tan solo el cuadro masculino logró un empate en la fase de grupos, pero no fue suficiente para evitar el cuarto puesto del grupo A.

La competición se ha celebrado en Santander entre el 3 y el 6 de diciembre, organizado por la Real Sociedad de Tenis. En la competición femenina se ha proclamado vencedor final el equipo del Club de Campo Villa de Madrid, mientras que en el caso masculino, la victoria final ha sido para el SPV Complutense.

Salvo por la irrupción del conjunto masculino de la RS Tenis en la final masculina de hoy y del CH Xaloc en la final de consolación femenina, el torneo ha evidenciado un dominio claro en la Copa de España del hockey madrileño, que ha copado en las dos categorías, tres de las cuatro primeras plazas.

En la competición femenina, el CH San Fernando iniciaba su andadura el sábado día 3 en un partido que les enfrentó al Club de Campo, a la postre campeón de la competición. El equipo naranja no fue rival para las madrileñas, que vencieron por 4-0. El torneo comenzaba para las pupilas de Yurena Panadero el domingo 4, en los enfrentamientos ante CH Xaloc y el Iluro HC. La igualdad fue la tónica de ambos partidos que, sin embargo, no se decantaron del lado isleño y se contaron por derrotas por la mínima, 2-1 ante Xaloc y 0-1 ante Iluro. En la jornada de los cruces entre grupos, el día 5, el equipo naranja se disputaba la 7ª y 8ª plaza ante las catalanas del Castelldefels y volvieron a caer por 0-2, quedándose relegadas a la última posición.

En el caso de la categoría masculina, el grupo A, donde quedó encuadrado el CH San Fernando, se antojaba el más duro. En el primer partido se enfrentaron a los campeones de la pasada temporada, el Club de Campo, del que recibieron un severo correctivo, 10-0 en el marcador final. Los partidos del día siguiente, el domingo 4, al igual que en el caso de las chicas, se antojaban decisivos. En el primero de ellos se enfrentaron al equipo local, el Real Sociedad Tenis, que les venció por 6-1, equipo que finalmente se metería en la gran final del día 6. En el último partido de la fase de grupos, el conjunto dirigido por Nestor Mercado tenía la oportunidad de evitar la cuarta plaza y luchar por el quinto puesto. Sin embargo, ante el Vallés Deportivo, que también había acumulado dos derrotas, consiguió un empate a uno que les permitía, debido a la diferencia de goles, quedar terceros y relegar al CH San Fernando a la cuarta plaza del grupo A. En el cruce por la 7ª y 8ª plaza, el equipo isleño no fue tampoco capaz de superar el Catalonia y perdió el encuentro final por 2-5.

Todos los resultados y clasificación final se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Juvenil femenino

Juvenil masculino

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer