Se encuentra usted aquí

La Escuela de Hockey Quórum Formación CHSF trabaja para seguir siendo referente en Andalucía

13:31 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Escuela.
2016.09.23 ESCUELA DE HOCKEY

La Escuela de Hockey Quórum Formación CHSF es uno de los elementos esenciales en el funcionamiento del Club de Hockey San Fernando. Un club como este requiere de una cantera consistente de la que  puedan nutrirse los equipos federados y que sean el futuro de los primeros equipos, tanto femenino como masculino.

Los pequeños han comenzado los entrenamientos con el curso escolar y en este comienzo de temporada la Escuela ha empezado a andar con unos 130 jugadores. Ya desde los tres años de edad se admiten a chicos y chicas que, a través del juego, se van introduciendo en el mundo del hockey y en la formación integral de los niños a través del deporte y sus valores.

La Escuela de Hockey Quórum Formación abarca en esta temporada hasta los niños y niñas nacidos en 2005, que se encuadran en la categoría alevín, antesala de los equipos federados. Estos equipos reciben ya un método de entrenamiento más cercano al de otras categorías superiores, para su incorporación la próxima temporada a los conjuntos infantiles.

Una temporada más, esta será la segunda, Israel García, entrenador del primer equipo masculino del CH San Fernando, ejercerá la dirección de la Escuela de Hockey Quórum Formación CHSF. En la planificación de las actividades está previsto un esfuerzo especial por superar las dificultades detectadas a lo largo de la temporada anterior y aumentar las oportunidades de competición en las categorías superiores de la Escuela, especialmente benjamín y alevín.

Una de las más importante novedades sobre las que la Escuela está trabajando y que puede llegar a concretarse en las próximas semanas, sería la posibilidad de llevar a cabo intercambios con otras escuelas de hockey de clubes más allá de Andalucía. Hay conversaciones avanzadas con al menos un club, que tendrá que concretarse con el apoyo de las familias de los jugadores de la Escuela, una vez que se determinen las fechas y el procedimiento a seguir.

Otra de las acciones que la Escuela de Hockey Quórum Formación CHSF ha comenzado a desarrollar es el entrenamiento de determinados equipos en inglés. Dada la presencia de dos jugadores del primer equipo masculino que son holandeses y que tienen un gran dominio del inglés, en su labor como entrenadores de las categorías alevín e infantil masculino van a introducir las explicaciones y el desarrollo de los entrenamientos en este idioma.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer