Se encuentra usted aquí

UNA ESPAÑA MUY SERIA CAE ANTE LA PODEROSA HOLANDA

21:27 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.

El encuentro arrancaba en una tarde fresca en el Pablo Negre, ambas selecciones comenzaban de manera intensa el partido con llegadas por ambas partes. La selección española comenzaba bien plantada en el campo ante una presión a medio campo de las chicas de la Oranje. Las numero uno del mundo esperaban en su campo para salir rápida a la contra, de hecho de esta manera conseguían su primer gol en el minuto cuatro tras un bonito de revés que adelantaba muy pronto a las de Allyson Annan en el marcador. A pesar de todo el equipo nacional se mantenía firme y terminaba el primer cuarto con mejores sensaciones que las holandesas.

En el segundo periodo las holandesas si que arrancaban de manera mucha mas feroz, para mantener a España en su propia línea de 22, que se defendía de manera ejemplar para mantenerse estoicas ante las embestidas de la numero uno del ranking mundial. A pesar de sus esfuerzos los Países Bajos se volverían a adelantar en el marcador en el minuto siete gracias a una bonita jugada combinativa. Nuevamente el gol de las visitantes reactivaba a las de Adrian Lock que volvían a la senda del partido con mucha verticalidad en su juego. Y fue esta verticalidad la que concedió a España las mejores ocasiones antes de irse a los vestuarios. Primero mediante una disparo de las atacantes rojas ,y después a través de un penalti córner de jugada que trataría de convertir María López  sin éxito.

 

 A la vuelta de la caseta el partido se estabilizaría ,y ambas selecciones se turnarían en el control del juego ,aunque esta vez el ranking se empezaba a imponer un poco mas en el juego ,y el dominio caería de manera clara sobre el combinado naranja.Las holandesas a través de su medio campo dominado por dos de las mejores jugadoras del mundo ,Eva De Goede y Xan De Ward construían ataques de manera muy eficaz sobre la portería española.

Hay que destacar el buen hacer defensivo de las españolas que no concedían ningún penalti córner en contra ,una de las principales armas ofensivas de las centroeuropeas.
En el último período el encuentro se alocaba un poco mas ,y los ataques de sucedían por ambas partes ,aunque sin demasiada solvencia ,con una ineficacia propia del primer test match después de las vacaciones .Así pues finalizaba el encuentro con un dos a cero  que hacia justicia a lo visto sobre el verde de San Fernando.

El encuentro fue dirigido por los colegiados isleños Montserrat Solorzano y José María Arriaza.
Destacar el magnífico ambiente que presentaba  la grada del Pablo Negre ,lleno a rebosar en una gran jornada para conmemorar los cincuenta años de hockey en La Isla.
Con la presencia de las autoridades ,donde destacaba la Alcaldesa Patricia Cavada.
Una vez más la marea naranja respondió a la perfección para teñirse de rojo en una bonita jornada de hockey.
 

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer