Se encuentra usted aquí

Fin de semana sin premio para el Ingemation

19:16 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.

El primero de los enfrentamientos sería durante la tarde del sábado a las 16:00 y las enfrentaría al CH Valencia.
Las isleñas caían por 1-3 en la jornada ocho.
El partido comenzaba de manera dispar, las valencianas apenas llegaban a la meta de la debutante Laura Gallardo ,y en un juego bastante poco era el conjunto che el primero en adelantarse en el minuto diecisiete mediante un gol de Mercedes Warr.Con este resultado acabaría el primer cuarto ,donde las sensaciones no eran muy buenas para ninguno de los dos conjuntos.
En el segundo período las dinámicas no variaban demasiado, aunque esta vez el Ingemation tuvo algún acercamiento al área rival sin demasiado peligro. Las valencianas si andaban mas centradas en el juego y eran capaces de complicar la vida a las defensas isleñas mediante repetidas internadas en el área local gracias a jugadas individuales. Como consecuencia a estos repetidos acercamientos en el minuto treinta y uno las valencianas se adelantaban nuevamente gracias a un gol de la jugadora Angela Colmer.Con este resultado los equipos se marchaban a la caseta.

En la reanudación las cañaíllas no daban con la tecla y continuaban con un juego de pases largos poco efectivos ,y con muchos problemas en la salida de la bola ante una presión no demasiado buena de las visitantes. En un partido ya roto desde este tercer período se dio un caldo de cultivo perfecto para repetidas acciones antideportivas por parte de los dos conjuntos, restándole mucha espectacularidad al juego. Por tercera ocasión consecutiva eran las visitantes las que volvían a adelantarse, esta vez mediante la pena máxima del penalti stroke, y lo hacía nuevamente Mercedes Warr para instaurar un resultado muy negativo de cara a las aspiraciones del Ingemation. Antes de la finalización del tercer período, y más por casta y coraje que por buen juego ,las locales anotaban su único gol gracias a un buen desvío de Noelia Castillo en el minuto cincuenta, terminando así el tercer período.
En el último acto con un partido absolutamente carente de orden ninguno de los dos equipos fueron capaces de volver a anotar ,siendo esta vez las locales del CHSF las que mas cerca estuvieron de hacerlo.
El encuentro fue arbitrado por los colegiados Luis López y Luis Mariano Martínez. En la grada una media entrada con un tiempo desapacible en el Pablo Negre.

El segundo de los encuentros del fin de semana sería ante el conjunto santanderino del CH Sardinero, líder del campeonato.
Las isleñas caían derrotadas nuevamente por cero goles a dos.
En las filas del Ch Sardinero destacaba la presencia de dos ex internacionales absolutas y jugadoras olímpicas con son Rocío Ybarra y Mar Feito.
En la matinal del domingo se enfrentaban las isleñas al conjunto cántabro en un día lluvioso y frio .El enceuntro comenzaba de manera totalmente diferente al del sábado ,las isleñas bien plantadas en el verde y con mucho criterio tanto en ataque con en defensa solventaban de manera efectiva los envites santanderinos.El Ingemation mediante la asociación constante de su línea de defensa y su línea de delanteras promovía un juego directo y eficaz .Por su parte las cántabras dejaban claro que no es casualidad su posición en la tabla y construían ataques con mucho criterio y orden.Con el marcador inicial se terminaba un entretenido y buen primer cuarto.
En el segundo las visitantes comenzaban a imponer un poco mas su ritmo de juego y sus internadas en el área se repetían ,siendo bien repelidas por la joven Laura Gallardo que repetía bajo los palos por segundo día consecutivo. A pesar del buen hacer de las isleñas en una jugada individual la jugadora visitante Claudia Negrete desequilibraba el marcador en favor del CH Sardinero en el minuto veintidós. La tónica general del encuentro seguía y los ataques eran constantes por parte de ambos conjuntos que no lograrían volver a anotar ningún tanto mas antes del descanso.

En la vuelta de los vestuarios el Ingemation apretaba ,en parte gracias a su ferviente hinchada que no paró de animar hasta el final del encuentro.  Esta vez  las ocasiones si eran claras ,primero sería María Galvez que provocaba un penalti córner no visto por los colegiados, y después Marta Acosta anotaba un tanto que nuevamente no era visto por los colegiados.
Con estas ocasiones el CHSF demostraba su buen hacer ,pero no lograba empatar el encuentro ,y volvía a acabar el cuarto con el mismo resultado.
En el último periodo las isleñas lo intentarían ferozmente ,con garra y casta .El técnico Migueles incluso llegaría a probar una sustitución de la portero para probar la herramienta de potera-jugadora creando una superioridad en el campo de juego.A pesar de todo en el último minuto de partido y dado los riesgos que había tomado el Ingemation con esta valiente estrategia las cántabras se volvían a adelantar mediante María Cisneros poniendo así el marcador final de cero goles a dos.
El encuentro se jugó bajo la lluvia casi al completo ,y fue dirigido nuevamente por Luis Lopez y Luis Mariano Martinez.
En este segundo encuentro de la doble jornada hubo mas de media entrada en el Pablo Negre ,y muy ambiente gracias a su siempre fiel hinchada de la Marea Naranja.
Consulte resultados y clasificación: https://www.rfeh.es/competiciones/primera-division-femenina-2018-2019/

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer