Se encuentra usted aquí

El hockey isleño cuenta con tres nominaciones en los “Premios Ciudad del Deporte”

11:13 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.
2016.08.29 nominaciones gala deporte

El próximo viernes nueve de septiembre se celebrará la Gala del Deporte de San Fernando 2016, organizada por el Ayuntamiento isleño, en la que se entregarán los premios “San Fernando Ciudad del Deporte”.

El hockey isleño y concretamente el Club de Hockey San Fernando cuenta con tres nominaciones en tres categorías distintas. Por un lado, en la categoría mejor deportista femenino ha sido nominada al premio Rocío Gutiérrez Sierra, formada en la cantera del CH San Fernando y olímpica en Río 2016 con la selección nacional absoluta de hockey.

Por su parte, el Áticos Inmobiliaria CHSF sénior masculino ha sido nominado como mejor equipo por la consecución del Campeonato de España de Primera División en hockey hierba y el ascenso a la División de Honor B del hockey nacional.

Finalmente, el CH San Fernando ha recibido la nominación al mejor club o asociación deportiva.

¿Por qué ahora el hockey?

El hockey ha estado presente en la ciudad desde hace casi 50 años (desde 1968) y desde entonces se ha mantenido esa tradición local consiguiendo estar en multitud de fases finales de campeonatos de España, se han aportado un número considerable de jugadores y jugadoras a las selecciones andaluzas y nacionales.

Desde el año 2000 que se reestructuran las competiciones nacionales, el club heredero de esa tradición, el actual Club de Hockey San Fernando ha conseguido estar siempre en el candelero del hockey nacional, llevando el nombre de San Fernando por toda la geografía española; aportando a los grandes clubes españoles jugadores nacidos en la escuela del CHSF; consiguiendo desde entonces dos campeonatos de España en hockey sala y hockey hierba, dos sub campeonatos y cuatro bronces, entre otros galardones. Siempre ha mantenido no solamente la línea masculina sino también la femenina en todas las categorías.

Con un presupuesto anual con más de un 30% de esponsorización privada, el club cuenta con una masa social que ronda de forma permanente las 1.000 personas.

La pasada temporada ha marcado un hito en la historia del hockey local al conseguir el Campeonato de España de Primera Nacional Absoluta Masculino de hockey hierba y así el tan deseado ascenso a División de Honor B, la categoría de plata del hockey español, que llevará el nombre de la ciudad a toda la geografía española.

Algo digno de reseñar es Rocío Gutiérrez Sierra, jugadora nacida en La Isla, que se formó en el seno del Club de Hockey San Fernando y que ha conseguido ser Mejor Jugadora de la Liga de División de Honor; Mejor Defensa en el Europeo de Hockey Sala; Mejor jugadora en los play of de  la liga nacional; ... Y ahora Diploma Olímpico en los JJOO de Rio de Janeiro.

El hockey local tiene motivos para sentirse muy orgulloso de tener tres nominaciones en esta edición de los premios.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer