Se encuentra usted aquí

El hockey de San Fernando rinde homenaje a la figura de Antonio Salas

18:46 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.
2016.05.01 memorial antonio salas torneo

Este domingo día 1 de mayo ha tenido lugar en el Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre” el torneo Memorial Antonio Salas, que le Ayuntamiento de San Fernando y los clubes de hockey de la ciudad han organizado en recuerdo de esta conocida figura del deporte isleño, que falleció en julio de 2015.

En el torneo han participado los primeros equipos femeninos y masculinos de ADC Liceo Sagrado Corazón, HC Grammarians, Hawks HC (ambos de Gibraltar) y CH San Fernando. A las 11:50 horas, en el último partido del cuadro femenino, que enfrentaba a los dos equipos de San Fernando, María Teresa Jimenez Diufaín, viuda de Antonio Salas, efectuó el saque de honor. En ese mismo instante, dos pequeños jugadores de los dos clubes de la ciudad le entregaron un ramo de flores y las capitanas de ambos equipos, Emilia Lozano y Carmen Fernández, le obsequiaron con una camiseta de cada club.

Tras la disputa del partido, tuvo lugar en la sala de clubes del Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre” un sencillo acto de homenaje presidido por el Primer Teniente de Alcaldesa, Fran Romero, como representante del Ayuntamiento de San Fernando, y que contó con la presencia de buena parte de la familia de Antonio Salas, así como otras personalidades de la política municipal y multitud de conocidos y amigos del mundo del hockey de La Isla.

En el acto, el periodista deportivo del Diario de Cádiz, Jordi Abago, glosó la figura de Antonio Salas y su pasión desde muy pequeño por el hockey. A continuación el hermano de Antonio, José María Salas, también antiguo jugador de hockey, tomó la palabra para agradecer en nombre de la familia el homenaje, y expresaba con algunas anécdotas la personalidad de Antonio Salas y la gran labor desarrolló en la formación de jugadores y el crecimiento del hockey como deporte tradicional de San Fernando.

Para finalizar, Fran Romero agradeció la presencia de la familia Salas en este homenaje, del que dijo que sería solo el primero de otros muchos Memoriales Antonio Salas. Al finalizar sus palabras hizo entrega a María Teresa Jimenez Diufaín de una placa conmemorativa de parte de la familia del hockey.

Por último, la esposa y el hermano de Antonio Salas colgaron en la sala de clubes una foto de recuerdo que el Club de Hockey San Fernando ha elaborado en su honor.

En lo deportivo, el torneo se saldó con una doble victoria de los equipos del CH San Fernando en categoría femenina y masculina. En el cuadro femenino la segunda plaza fue para Hawks HC y la tercera para Liceo SC. En la parte masculina la segunda plaza la consiguió HC Grammarians y el tercer puesto fue para Liceo SC.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer