Se encuentra usted aquí

Jesús Hidalgo es proclamado nuevo Presidente del CH San Fernando

20:57 | Por Comunicación. Archivado en Noticias del Club.
2017.09.21 NUEVA JD CON JESUS HIDALGO

Jesús Hidalgo será durante los próximos cuatro años el nuevo presidente del Club de Hockey San Fernando, sustituyendo así a Emilio Hurtado, que lo ha venido siendo de forma continuada durante 17 años, desde la creación de la entidad en el año 2000.

Quién fuera gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando durante buena parte de su trayectoria profesional, ha estado vinculado al hockey desde joven y ahora se enfrenta al reto de dirigir los designios del CH San Fernando.

El proceso electoral en que ha estado inmerso el club en las últimas semanas culmina con la proclamación directa de la candidatura encabezada por Jesús Hidalgo, al ser esta la única presentada en el plazo establecido. De este modo se cierra el capítulo de elecciones en el CH San Fernando y arranca un nuevo ciclo de cuatro años con una nueva Junta Directiva encargada de patronear la nave de la entidad naranja.

El nuevo presidente del CH San Fernando ha escogido para formar la nueva Junta Directiva a un grupo reducido de personas de confianza que le ayudarán a gestionar las diversas áreas desde las que se dirige el club. Cuenta con: Juan Antonio Gutierrez, Manuel Jimenez, Rocío Hidalgo y Juan José González.

Jesús Hidalgo, un hombre del hockey y de La Isla

Jesús Hidalgo se inicia en el hockey como jugador en el año 1969, con la puesta en funcionamiento de las originales instalaciones “Pablo Negre”, ubicadas en donde hoy se encuentra el complejo comercial y deportivo de Bahía Sur. Posteriormente, tras realizar el curso de entrenador, dirige equipos en diferentes categorías, consiguiendo resultados importantes con alguno de ellos. Compaginó su actividad como técnico con el cargo de Secretario de la Federación Gaditana de Hockey, por aquel entonces denominada Andaluza.

En el año 1980, siendo ya funcionario municipal, recibe, del entonces Delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, el encargo de poner en marcha un organismo autónomo para la gestión del deporte municipal, al frente del cual ha estado hasta prácticamente su jubilación.

Durante su carrera profesional ha tenido ocasión de organizar, junto con el equipo de técnicos del Patronato, infinidad de pruebas deportivas de todo tipo y modalidades deportivas. Entre ellas destaca sobre todas el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, del que fue Coordinador General, y en el que participaron 16 países de Latinoamérica, resultando uno de los eventos más importantes de la celebración del bicentenario de las Cortes de 1810.

Su responsabilidad al frente del Patronato Municipal de Deportes, le hace dejar su relación directa con el hockey, aunque nunca perdió el contacto con el mismo y por razón de su trabajo es testigo en primera persona de la fusión de los clubes “Amigos del Hockey” y “CH Isla de León” del que nació el CH San Fernando. Igualmente coordina la elaboración del proyecto y posteriormente el seguimiento de las obras del actual “Pablo Negre”. Es de destacar que en este proyecto estuvieron presentes el CH San Fernando, y las Federaciones Andaluza y Española.

Tras su jubilación y transcurrido algún tiempo, Emilio Hurtado le ofrece la Vicepresidencia Deportiva del Club, cargo que acepta y en el que trabaja durante dos temporadas para posteriormente hacerse cargo de la Secretaria, puesto que ha desempeñado hasta el momento de ser proclamado presidente.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer