Se encuentra usted aquí

María Castellano quinta en el Europeo Femenino +40 con la selección española

17:02 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2017.08.23 maria castellano seleccion +40

María Castellano, jugadora y una de las capitanas del equipo sénior femenino del Club de Hockey San Fernando, ha formado parte de la Selección Española +40 que ha participado en dicha categoría en el Campeonato de Europa Masters celebrado del 11 al 19 de agosto en la localidad holandesa de Tilburg, consiguiendo la quinta plaza continental.

El equipo nacional se enfrentó a las selecciones de Escocia, Alemania y la anfitriona, Holanda, en el grupo A, logrando el pase a cuartos de final con la tercera plaza del grupo. En el cruce de cuartos, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a cero goles, cayeron en la tanda de shootouts frente a Irlanda y se despidieron de las semifinales.

En la lucha por los puestos del quinto al octavo, la selección nacional logró vencer de forma consecutiva a Italia y a Wales, consiguiendo un muy meritorio quinto lugar en la clasificación general del europeo.

María Castellano, que es convocada de forma regular para las concentraciones de esta selección de jugadoras veteranas, es una de las pocas del equipo que se mantiene en activo de forma plena con su club, el CH San Fernando, con el que compite regularmente.

En la pasada temporada, tras superar una grave lesión de rodilla, consiguió estar a punto para ayudar a sus compañeras en el intento fallido de ascenso del equipo sénior femenino del club y, por supuesto, para participar en plenas condiciones en el europeo con la selección nacional.

María es todo un ejemplo de pundonor y coraje dentro y fuera del terreno de juego, referente para todos los jugadores del club, tanto femeninos y masculinos.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer