Se encuentra usted aquí

Se aprieta la Liga Quórum Formación a falta de dos jornadas

8:40 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Escuela.
2016.12.15 CUARTA JORNADA LIGA QUORUM

A lo largo de esta semana se ha jugado la cuarta jornada de la Liga Quórum Formación que viene disputando los alumnos de la Escuela de Hockey del Club de Hockey San Fernando desde mediados del mes de octubre.

Estos encuentros, que han tenido lugar en los horarios habituales de entrenamiento, debido a la suspensión de la jornada en el día en que estaba previsto.

Las dos últimas y decisivas jornadas de la Liga Quórum se celebrarán entre el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre. En la última de ellas tendrá lugar la clausura y entrega de medallas a los equipos ganadores.

La penúltima jornada comenzará el viernes para la categoría prebenjamín y el sábado desde las 11:30 para los alevines y benjamines. El domingo, última jornada dará comienzo a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 13:30, momento en que se llevará a cabo la clausura de la liga y la entrega de premios.

En la cuarta jornada, que acaba de finalizar, los resultados aventuran un emocionante fin de semana.

En categoría prebenjamín, Atenas 2004 venció a Londres 2012 por 5-3, afianzando así su liderato. Sin embargo, le sigue muy de cerca, a solo un punto, Río 2016, que resolvió su encuentro ante Pekín 2008 también por 5-3. La tercera plaza la mantiene Londres 2012 con siete puntos, a solo dos del segundo clasificado y seguido a un solo punto por Pekín 2008, que cierra la tabla. La jornada del sábado, en la que se enfrentan primero contra segundo y tercero contra cuarto, puede ser decisiva y quizá dar un vuelco en la clasificación.

En el caso de la categoría benjamín, el tropiezo del líder, Barcelona 92, ante Seúl 88, cuyo enfrentamiento se resolvió con un 6-6, ha apretado la clasificación y las dos últimas jornadas serán las que determinen la resolución final de la categoría. Sigue líder en solitario Barcelona 92 con 10 puntos, pero ahora tiene a solo dos puntos, tanto a Atlanta 96, que venció al último clasificado, Sidney 2000, en la cuarta jornada por 8-4, como a Seúl 88. Cierra la tabla ya casi sin opciones Sidney 2000 con seis puntos. Una victoria el sábado por parte del líder, en el partido de la quinta jornada que le enfrenta al último clasificado, haría muy difícil que no se lleve el domingo el triunfo final de la categoría.

Finalmente, en la categoría alevín, todo puede ocurrir. En la cuarta jornada se ha producido un cambio de liderato. La derrota de Los Ángeles 84, que era el líder, ante Moscú 80 por 4-3 propició que estos segundos adelantaran al líder y se sitúen al frente de la tabla con 12 puntos, uno más que los angelinos. Por su parte, el duelo en la parte baja de la tabla se decantó del lado de Montreal 76, que venció a Munich 72 por 1-3. Esto permite a Montreal 76 no perder comba con los dos primeros, lo que puede permitirles asaltar incluso el liderato en las dos jornadas restantes.

El desarrollo de la Liga Quórum puede seguirse en los siguientes enlaces: pre-benjamín, benjamín y alevín.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer