Se encuentra usted aquí

El segundo equipo sénior masculino en el Campeonato de Primera División.

18:00 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Deportivas.
2017.05.19 semifinal Campeonato Primera masculino

El Segundo equipo masculino sénior del Club de Hockey San Fernando, que en esta temporada ha disputado la Liga de Andalucía, participa en el desarrollo del Campeonato de España de Primera División Nacional, competición que ganó en la temporada pasada el primer equipo y que le permitió al Áticos Inmobiliaria ascender a la División de Honor B.

El conjunto que dirige Nestor Mercado, que al ser filial de un equipo de la categoría superior no puede ascender, disputará esta competición de la que podría, llegado el caso, ser vencedor, pero no ascender. Por este motivo, el Campeonato de España se juega en dos grupos. En el grupo uno estarán los equipos que tienen opciones de ascenso, como por ejemplo el CD Universidad de Sevilla.

En el grupo dos, donde se encuadra el CH San Fernando, están los equipos que no pueden ascender. De esta forma, en la fase final, cada grupo disputa una liguilla entre los cuatro equipos que lo componen y luego se cruzan ambos grupos, de tal manera que de esos cruces sale el Campeón de España, aunque el equipo que ascenderá será el que quede mejor clasificado del grupo uno, independientemente de que sea o no el Campeón.

Pero en primer lugar se juegan las fases semifinales de cada grupo. De cada semifinal se clasifican los dos primeros a la fase final, arrastrando los puntos de los partidos a la fase final, de tal manera que los rivales que se enfrentan en la semifinal ya no vuelven a hacerlo en la fase final.

En el caso del CH San Fernando, la renuncia del tercer equipo del Atletic Terrassa, hace que su semifinal la componga el equipo isleño y el CHP Benalmádena. Se enfrentan este sábado día 20 de mayo a las 16:00 horas en el "Pablo Negre" De San Fernando. Ambos equipos pasarán a la fase final, que tendrá lugar en una sede aún por determinar el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio. El resultado de este enfrentamiento tiene importancia porque podría suponer acudir a la fase final con algunos puntos a favor.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer