Se encuentra usted aquí

El técnico isleño Juan Manuel Mas nuevo Director Técnico del CD Terrassa

16:15 | Por Comunicación. Archivado en Noticias Web.
2015.07.09 juanma mas

El técnico isleño Juan Manuel Mas Ortiz ha sido nombrado recientemente Director Técnico del Club Deportivo Terrassa. El contrato es por una temporada, con opción a dos más, e incluye entrenar al primer equipo masculino, que militará en División de Honor B, ya que el pasado ejercicio ha descendido de categoría.

En una conversación esta mañana con nuestro querido Juanma, nos ha transmitido la ilusión con la que afronta esta nueva etapa, una más, en lo más alto del hockey nacional. “Un nuevo reto en el club más antiguo de España”.

Juanma Mas se formó como entrenador en las filas del antiguo Isla de León Hockey Club, que posteriormente, al fusionarse con el club Amigos del Hockey, se convertiría en el actual Club Hockey San Fernando. Aquí recaló de nuevo, tras su paso por el Universidad de Sevilla, para hacerse cargo del primer equipo femenino y conseguir su ascenso a Primera División Nacional en la temporada 2003/2004. En aquella época (1997-2002) también estuvo involucrado en la preparación de la selección nacional femenina sub-16.

Ya en el año 2007 se marchó a Singapur para hacerse cargo, entre otras cosas, de la Selección Nacional Femenina. Durante más de cuatro años ha dirigido el combinado asiático, consiguiendo buenos resultados, teniendo en cuenta las particularidades de este país y el alto nivel de otras selecciones del entorno. En el año 2010 se hizo cargo además del equipo nacional masculino, compaginando los dos cargos de entrenador.

Tras su periplo asiático, Mas regresó a España, para entrenar durante dos años al Castelldefels, cuyo equipo femenino logró posicionar en la División de Honor Femenina.

La pasada temporada, también en Cataluña, pasó a integrarse en la disciplina de Junior FC, haciéndose cargo del primer equipo femenino de División de Honor y del equipo infantil femenino A. Con el primero de ellos ha finalizado la liga en una meritoria séptima plaza, teniendo en cuenta el alto nivel de la competición, de la que ha llegado a descender un histórico como el Atlético Tarrassa. En cuanto al equipo infantil femenino A, ha conseguido en la temporada 14/15 los campeonatos de Cataluña en hockey hierba y sala, así como ser campeón de España de hockey sala.

Los cambios estructurales que ha sufrido este verano el club de Sant Cugat del Vallés han propiciado el cambio de equipo. Para Juanma Mas es un sueño hecho realidad haber recalado en el CD Terrassa, con el reto de volver a llevar a División de Honor A, al conjunto catalán.

Afronta además un cambio en la línea seguida en su trayectoria, en la que han predominado la dirección de equipos femeninos, aunque, como él mismo reconoce, ya ha tenido más experiencias con chicos, como por ejemplo la citada Selección Nacional Masculina de Singapur en 2010. “Llevar chicos es más exigente en cuanto a competitividad, pero más llevadero en cuanto a manejo y gestión de grupo”, confesó en nuestra charla.

Por último, Juanma nos aseguró que sigue muy de cerca los acontecimientos en torno a la situación de la Federación Andaluza de Hockey. En su momento ya se posicionó como una opción de futuro para cuando se celebraran elecciones a la federación, elecciones que todavía no han llegado a convocarse.

“Ya veremos qué pasa a lo largo de 2016 con el tema de la Federación Andaluza y las Elecciones, aún es pronto para pronunciarme, lo que sí te puedo decir es que ilusión me hace y mucha, se ha llevado peleando este tema mucho tiempo y sería un bonito proyecto el mejorarlo todo y que una nueva FAH fuera una realidad, tiempo al tiempo”.

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer