Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de San Fernando provoca la dimisión irrevocable del Presidente, a la que se une toda su Junta Directiva

0:47 | Por Secretaría. Archivado en Noticias del Club.

Asamblea de Socios del Club de Hockey San Fernando

El pasado viernes, 21 de septiembre, tuvo lugar la Asamblea de Socios, reunida con carácter ordinario, para aprobar el cierre de la temporada 2011-2012 y perfilar las líneas maestras de la nueva temporada.

Medidas extraordinarias para cuadrar el presupuesto de la nueva Temporada

En una concurrida Asamblea con carácter ordinario, en la que se discutían y aprobaban la memoria y cierre del balance económico de la Temporada 2011-2012, así como el Plan de Actividades de la próxima Temporada, la adopción de decisiones sobre medidas para paliar las peores previsiones de ingresos del Club a lo largo de su existencia, a tenor de la información que se maneja desde las diferentes administraciones públicas que habitualmente han aportado su granito de arena subvencionando este deporte, y por la falta de concreción sobre su implicación y continuidad por parte del patrocinador privado principal del Club, fue el punto más farragoso, complicado y extenso a tratar.

Para la presente Temporada, ya se conoce el recorte de ayudas aplicadas por la propia Real Federación Española de Hockey (RFEH), procedentes del Consejo Superior de Deportes, y se prevé un recorte drástico en las ayudas procedentes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de San Fernando, la “Ciudad del Deporte”. También ha sido comunicada por parte de la RFEH la subida lineal de un 12% en los costes federativos de equipos, jugadores y otros, para aumentar sus ingresos a costa de los Clubes.

La renuncia inesperada, con carácter irrevocable, de Hurtado

Transcurridas algo más de dos horas desde el comienzo, durante los ruegos y preguntas, el Presidente en funciones por mandato de la Asamblea de Socios, desde la crisis interna derivada de la no proclamación de nueva Junta Directiva por falta de candidatos el pasado mes de julio, comunicaba a los asistentes las gestiones llevadas a cabo hasta el día de la fecha, centrándose principalmente en los intentos de desbloqueo y resolución del acuerdo que permitiera la gestión de Pablo Negre.

Hurtado manifestó su decepción ante la negligencia de políticos locales cuando algún tiempo atrás firmaron dicho acuerdo, parece ser que en barbecho, jugando con la ilusión de todo un colectivo que hoy día lo constituyen algo más de 600 personas. Recordó asimismo a los asistentes que aquel acuerdo fue fruto de toda una reivindicación que se remonta al acuerdo firmado a finales de los ochenta, cuando parte de Bahía Sur no era más que unas instalaciones deportivas, las antiguas Pablo Negre, propiedad de la Federación Andaluza de Hockey, que fueron cedidas a cambio de una serie de prebendas, entre ellas la continuidad de la práctica del hockey con carácter prioritario y gratuito para los clubes de la ciudad. El nuevo Pablo Negre se hace realidad ante la insistencia del Club de Hockey San Fernando, por hacerse acreedor de ello tras los éxitos deportivos logrados durante la última década, y como alternativa a las instalaciones de Bahía Sur, en las que no debía interesar que permaneciera el hockey con ese carácter de prioritario sobre otros deportes y sin coste alguno.

Hurtado asevera que el Ayuntamiento sigue estando en deuda con el Club de Hockey San Fernando, que ha sido víctima y claro perjudicado ante las acciones u omisiones que se han ido produciendo por parte del gobierno local en relación con este asunto.

Hurtado manifestó asimismo la falta de operatividad e ineficacia de los actuales políticos sin excepción, que se han hartado de efectuar promesas incumplidas a este respecto, sin llegar a la más mínima solución o aportando soluciones complicadas cuando acuerdos similares se han cerrado con otros clubes en nuestra ciudad, sin la más mínima dificultad.

El presidente declaraba a los socios su sentimiento por haberles fallado, su bajo estado de ánimo derivado de la gestión de este asunto y su decisión irrevocable de dar paso a otras personas con otras ideas, o que puedan llevar estas gestiones por otros derroteros que las lleven a culminar en éxito.

Futuro incierto

Con carácter de urgencia se convocará a la Asamblea de Socios con carácter extraordinario, en cuyo orden del día se tratará la designación de una Junta Gestora e inicio de una nueva ronda del proceso electoral, y la disolución de la Entidad llegado el caso.

 

Recuerda que puedes recibir las últimas noticias del Club de Hockey San Fernando en nuestra app para dispositivos Android. Descárgala aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer