Se encuentra usted aquí

Historia del Club de Hockey San Fernando

El hockey hierba y el hockey sala, dos modalidades que marchan de la mano desde la misma federación, se practican en Cádiz desde los años 50 del siglo pasado.

En la ciudad de San Fernando se practica desde el año 1967. En aquellas fechas, los equipos disputaban sus encuentros en instalaciones que la Armada Española aún posee en nuestra ciudad.

En septiembre de 1969 se inauguraron unas instalaciones específicas de hockey: las instalaciones “PABLO NEGRE”, construidas por la Real Federación Española de Hockey en los terrenos cedidos al efecto por el Ayuntamiento de San Fernando en Caño Herrera. En esas pistas jugaban distintos equipos locales y de la zona: Sagrada Familia, San José Artesano, Cerro del Moro, Bazán, San Ignacio, San Fernando OJE, Sindicales de Puerto Real, Cid OJE, Fernando Santo OJE, San Jaime, Medina, Cádiz CF, etc.

A partir de ese momento, los éxitos de los equipos de la Bahía de Cádiz en el hockey nacional no se hicieron esperar, consiguiendo numerosas clasificaciones en sectores nacionales y en los campeonatos de España. Caben destacar sendos Campeonatos de España de Hockey Sala en el año 1972, alcanzados por el San Fernando OJE en categoría juvenil masculino y el Cádiz CF en categoría absoluta masculina.

Todos estos clubes, que subsistían en precario, fueron desapareciendo pero dejaron una tradición en la comarca.

Con la inauguración del centro comercial y deportivo “BAHÍA SUR” en los antiguos terrenos de las instalaciones de hockey “PABLO NEGRE”, resurge con fuerza el hockey (ahora sobre césped sintético) en San Fernando, siendo los clubes Isla de León y Amigos del Hockey, los encargados de recoger el testigo para dar continuidad a esta tradición.

El hockey y la ciudad de San Fernando continúan de la mano al consumarse la fusión de estos dos clubes, dando paso a un nuevo heredero: el CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO. Dicha unión tiene lugar el 2 de junio del año 2000 y, aunque aparente ser un club joven, le mueve el espíritu del conjunto de jugadores veteranos que lo fundaron y que continúan comprometidos en esta empresa, fieles a una tradición que ha permanecido ligada desde la década de los cincuenta hasta nuestros días.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer